El contrato del servicio de community manager, administrador web y gestor de marketing online tiene un valor estimado de 85.500 euros
El Ayuntamiento de El Espinar ha adjudicado el servicio de Community Manager, administrador web y gestor de marketing online a Emilio San José Moncayo, según consta en el acta de resolución publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
La licitación, con número de expediente 4403/2024, establece un contrato de dos años de duración que podrá prorrogarse a petición de la empresa contratista y con acuerdo expreso municipal por un año adicional, sin que la duración total pueda superar los tres años.
El valor estimado del contrato asciende a 85.500 euros, con un importe anual de 34.485 euros (IVA incluido) o 28.500 euros sin impuestos, lo que supone que el adjudicatario percibirá más de 2.370 euros mensuales por sus servicios.
Según la descripción del procedimiento, el servicio contratado tiene como fin «dar a conocer a la ciudadanía, interactuando con ella, la actividad municipal a través de las redes sociales, creando contenidos, dinamizando la comunidad de usuarios y analizando la información». El contrato abarca desde la formación de la estrategia digital hasta el análisis de sus resultados.
Entre los criterios de solvencia técnica y profesional exigidos a los licitadores figuraba contar con experiencia como Community Manager o gestor de redes sociales durante un periodo mínimo de dos años o 12 meses en algún modo de comunicación de carácter oficial, o haber sido dependiente de alguna Administración Pública durante 24 meses.
La adjudicación se ha realizado mediante procedimiento abierto ordinario con presentación electrónica de ofertas. En el proceso se recibieron un total de 6 ofertas, de las cuales 4 procedían de PYMES, sin que se excluyera ninguna por ser anormalmente baja.
Los criterios de adjudicación incluían aspectos evaluables mediante fórmulas como la cobertura de eventos adicionales (20 puntos), cursos sobre las funciones de Community Manager (5 puntos), experiencia profesional (15 puntos), licenciatura o grado en Comunicación o Informática (10 puntos), y oferta económica (10 puntos). También se valoraban, mediante juicio de valor, un proyecto de guía de usos y estilo en redes sociales (20 puntos) y un proyecto de plan de redes municipales (20 puntos).
Emilio San José Moncayo, que ya venía prestando servicios similares para el consistorio en años anteriores, superó con holgura a las otras 5 empresas o autónomos que se presentaron al proceso de adjudicación. Además, y por otro lado, San José gestiona, a la par que las cuentas municipales, otras redes sociales privadas tales como El Espinar Información (en Facebook) o El Espinar org (en Instagram), entre otras, de las que se hace eco de informaciones relativas al municipio.