El valor estimado del contrato supera los 85.000 euros con una duración de 2 años desde su formalización
El Ayuntamiento de El Espinar saca a licitación el contrato de “prestación del servicio de community manager, administrador web y gestor de marketing online”. Un contrato con un valor estimado de 85.500 euros con una duración de 2 años desde su formalización, pero con la posibilidad de a su vencimiento prorrogarlo a petición de la empresa contratista y con acuerdo expreso municipal, por un año adicional, sin que la duración total pueda superar los tres años. El presupuesto base de licitación asciende a 34.485 euros, y a 28.500 euros, al año, sin impuestos.
La fecha límite para presentar ofertas a esta licitación es el próximo miércoles 6 de noviembre hasta las 23:59h. La presentación de las ofertas se realizará mediante sobres en los que se incluirá: en el sobre 1, la documentación administrativa correspondiente; en el sobre 2 , los documentos que han de ser objeto de valoración subjetiva, que son el “proyecto de plan de redes sociales municipales” y el proyecto de guía de usos y estilo en las redes sociales”; y en el sobre 3, se incluirán los documentos que son objeto de valoración objetiva, que son la proposición económica, las acreditaciones formativas, de la experiencia y demás.
Criterios de adjudicación
La cobertura de eventos adicionales se valorará hasta con 20 puntos, a razón de 2 puntos por cada uno de ellos, la cobertura de los siguientes eventos: – Cabalgatas de Reyes (al menos en dos núcleos de población) – Día de San Antón (17 de enero) – Día de Santa Águeda (5 de febrero) – Día de San Isidro (15 de mayo) – Corpus Christi (mayo-junio) – San Antonio (13 de junio, núcleo de La Estacón) – Reportaje Feria de ganado (normalmente en torno al 1 de mayo) – Mercadillo de Navidad (normalmente en torno al 6 de diciembre, día de la Constitución) – Nochevieja anticipada. – Resto de eventos institucionales, hasta un máximo de cinco, a los que el Alcalde o los Concejales asistan de forma oficial con la medalla corporativa, o para la recepción de autoridades provinciales, regionales y nacionales que visiten el municipio con cualquier motivo.
El haber realizado un curso de 500 horas o más “sobre las funciones de community manager, administrador web y gestor de marketing online, impartidos por Universidades o centros relacionados administrativamente con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades”, sumará una cantidad máxima de 5 puntos.
La “experiencia profesional” en los criterios de adjudicación del Ayuntamiento está expresada en “la propiedad o gestión de cuentas por parte del profesional designado en las siguientes redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Solo se valorará este apartado si el licitador acredita contar con al menos 30.000 seguidores reales en el conjunto de dichas redes sociales durante alguno de los días del plazo de presentación de ofertas”. Algo que se valorará con hasta un total de 15 puntos.
Mientras, la licenciatura o grado en el ámbito de Comunicación, Telecomunicaciones, Publicidad y Relaciones Públicas, Tecnología o Informática se valorará con un máximo de 10 puntos, cinco puntos menos que la “experiencia profesional” establecida por el consistorio espinariego.
Por último, la oferta económica, a valorar con la siguiente fórmula: “puntuación = Oferta más económica x 10 dividido por la oferta a valorar”, podrá sumar hasta un máximo de 10 puntos.
Criterios de solvencia
El consistorio espinariego establece, entre otras cuestiones, que “los licitadores que deseen tomar parte en la presente licitación deberán contar con solvencia profesional o técnica, mediante la acreditación de que durante los últimos tres años cuentan con: a) Experiencia como Community Manager o gestor de redes sociales y similares por un periodo de tiempo no inferior a 12 meses en algún medio de comunicación de carácter oficial que forme parte o sea dependiente de alguna Administración Pública, o de 24 meses si no es de carácter oficial. b) Presencia en redes sociales: los licitadores deberán acreditar en los dos casos señalados en la anterior letra a) su presencia en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, así como un número de seguidores totales superior a 10.000 en el caso de medios de carácter oficial y 15.000 en el caso de medios de carácter no oficial, en el conjunto de todas las redes sociales que administre como persona física”.