✍🏻 CD CALOCO
Que una prueba se lleve realizando 27 años, que la misma rinda homenaje al presidente fundador, que además sea Presidente de Honor de Club Deportivo Caloco con 43 años de existencia y que todo ello se consiga gracias a los voluntarios del Club, casas comerciales, Policía Local así como el empeño de unos pocos porque esto no se pierda, sería razón suficiente para estar de enhorabuena, pero si además ves la caras de alegría de los niños participantes, que iban desde los 2 años hasta los 14 años, es satisfacción máxima porque muestra las posibilidades de ocio saludable que se puede ofrecer en el pueblo de El Espinar.
La cantidad es lo de menos, pero poder superar los más de 100 participantes, entre prueba local y federada es para estar muy orgullo de este trabajo.
A las 17 horas dieron comienzos las pruebas locales, no era la mejor hora para los más pequeños, algunos seguían con más sueño que ganas de dar pedales, pero el ambiente y el apoyo de familia y público les hizo pedalear por el centro de El Espinar con total tranquilidad y seguridad gracias al empeño de Policía Local y los más de 20 voluntarios que cubrían el circuito. Un total de 5 pruebas que iban desde los más pequeños, 2 años, hasta los 12 años de los participantes más experimentados.
Antes de comenzar con la prueba federada que rendía homenaje a Jacinto García Martín, Presidente de Honor del club y socio fundador, se llevó a cabo la presentación de equipos emulando así las grandes vueltas ciclista y nuestro gran locutor local: Marco García Hiernaux, estuvo a la altura y como profesional del periodismo hizo sentirse más importantes a todos los corredores venidos de Salamanca, Ávila, Zamora y Segovia. Un total de 75 participantes. Los más pequeños; promesa, mostraron sus dotes y dominio de la bici. Luego vinieron los principiantes que ya fueron capaces de completar dos vueltas al duro circuito de adoquín, para finalmente ser los alevines e infantiles los que cerraran la prueba. En la carrera de infantiles se vio una muy bonita carrera, muy táctica y con valentía por parte de los corredores existiendo ataques, contraataques y una final al estilo clásica en tramos de pavés. ¡Todo un espectáculo! Para finalizar se llevó acabo la entrega de premios y obsequios para todos los participantes en cada categoría y por género.
Un día de bicicletas con mayúsculas que seguro no será el último porque si algo pudimos comprobar es que la bici tiene tirón en el municipio de El Espinar y las demandas hay que atenderlas porque así lo requiere la población.
Fotografías: Raúl Llorente