El joven espinariego participa en la 3ª Categoría en la Plaza de los Fueros de Pamplona a las 12:00h durante las Fiestas de San Fermín
El miércoles 9 de julio a las 12:00h, enmarcado en la festividad de San Fermín, la Plaza de los Fueros de Pamplona acoge la primera eliminatoria del Campeonato Navarro de Aizkora. Una competición en la que estará el joven espinariego Unai Romairone, que participa en la 3ª Categoría en su estreno en un torneo absoluto a sus 16 años, recién cumplidos este 7 de julio.
La prueba eliminatoria consta de dos troncos horizontales, que tienen un grosor de unas 54 pulgadas (137cm), y Unai deberá marcar un tiempo inferior a unos 6-7 minutos para poder estar lo más arriba posible de la clasificación y optar a una de las plazas de la final. De entre los participantes, los cinco primeros entran en dicha final. Y los dos primeros clasificados de la ultima prueba, en la que se enfrentan a cuatro troncos en vez de dos, ascienden a segunda categoría. El espinariego asegura que, en sus entrenamientos, está marcando unos 8 o 9 minutos con troncos más gordos a la que se va a enfrentar en Pamplona. “Estoy contento, estoy preparándolo y bueno a ver qué sale el día del campeonato”, asegura el deportista.
Aparte de este campeonato de las Fiestas de San Fermín, junto con Emilio García de pareja, tienen por delante un verano repleto de campeonatos y competiciones. San Leonardo de Yagüe, Otero de Herreros, exhibiciones en el Open de Tenis, en las Fiestas de agosto, en Los Ángeles de San Rafael, en el Real Sitio de San Ildefonso… Emilio García en solitario estará en el Campeonato de Euskadi el día 10 de agosto, en una prueba en la que cortan 4 troncos horizontales de 54 pulgadas, y el 14 tiene la clasificatoria del Campeonato de Navarra de 2ª categoría.

Emilio García y Unai Romairone
Los objetivos de cara a este verano: “sobre todo, disfrutar. Cada día que salimos a la plaza, cada entrenamiento, intento disfrutar de lo que puedo”, asegura Emilio que explica que a estas primeras competiciones del verano suelen llegar un poco más cortos de forma, por lo que “a ver dónde estamos, intentar disputar, intentar estar entre los mejores”.











