La CHD considera necesario llevar a cabo nuevos estudios complementarios en la zona de aguas arriba
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha confirmado, ante la consulta de este medio de comunicación, el retraso en la publicación del informe definitivo sobre el estado de la presa de El Tejo y las alternativas de intervención. Tal y como apunta el organismo de cuenca, aún quedan varias semanas para finalizar el documento.
“Tras los resultados obtenidos en la campaña geotécnica realizada en el cuerpo de la presa, se ha considerado necesario llevar a cabo nuevos estudios complementarios en la zona de aguas arriba. Estos trabajos adicionales permitirán disponer de una información más completa y precisa sobre el estado de la infraestructura y las posibles soluciones técnicas a adoptar”, declara la CHD en su respuesta.
Además, añaden que “hasta que se obtengan y analicen los resultados de estos nuevos estudios, no será posible concluir el informe definitivo sobre el estado de la presa y las alternativas de intervención. En consecuencia, la finalización del documento se prevé que se retrase varias semanas respecto al calendario inicialmente previsto”.











