El ciclista espinariego estrena su palmarés esta temporada con dos victorias en la Vuelta a Talavera de la Reina y en la Copa de Madrid
Antonio Martín “Pispajo” arranca la temporada cosechando grandes resultados en su reestreno en la categoría Élite del ciclismo. El ciclista espinariego del Gsport ha estrenado su palmarés en esta campaña con dos victorias en la Vuelta a Talavera de la Reina y en la Copa de Madrid en una prueba disputada en Coslada.
En cuanto a su participación en la Vuelta a Talavera de la Reina, Martín logró un impresionante tercer lugar en la categoría absoluta, posicionándose como el primer corredor en la categoría élite. La carrera constaba de dos etapas, las cuales se vieron recortadas debido a condiciones meteorológicas adversas, pero llevándose a cabo en un ambiente seguro.

Pispajo encabezando la carrera en Coslada
Durante la primera etapa, Antonio consiguió una renta de unos 2 minutos con el resto del pelotón, lo que le permitió poder trabajar para su equipo en la segunda etapa y aún así finalizar la general en primer lugar de la categoría. Cabe destacar que en esta prueba competía Yeray Sastre, hijo del reconocido ciclista Carlos Sastre. “Pispajo” ha competido ya con ambos ciclistas.
Por otro lado, en la carrera disputada en Coslada de la Copa de Madrid, Martín compitió en un circuito de sterrato, es decir, que tenía tramos de tierra, en una prueba que también estuvo marcada por las condiciones climáticas adversas de frío y lluvia. Logró un destacado segundo lugar del pelotón, y primero en su categoría Élite, en una competición que se redujo a solo seis corredores en la última vuelta. Aunque fue superado en el último kilómetro por un joven corredor de categoría sub 23, su rendimiento demostró su experiencia y compromiso. Este circuito no solo fue una prueba de su resistencia, sino también una oportunidad para medir su progreso y competir contra otros ciclistas de alto nivel.
“Mirándome a mí mismo y con las referencias de otros años, viendo que me estoy encontrando mejor y ahora plasmando que estoy adelante disputando las carreras, pues tengo ilusión y ganas de esta temporada. A ver, con la edad que tengo, qué soy capaz de desarrollar. El inicio ha sido bueno así que es motivante”, explica el propio Antonio Martín.