El joven espinariego forma parte de la cuadrilla de Jesús Manso en la Gran Becerrada de San Isidro de la localidad segoviana
El próximo domingo 18 de mayo tendrá lugar la Gran Becerrada en la Plaza de Toros La Lastrilla, donde el espinariego Rafael Muñoz vivirá un momento crucial en su carrera taurina al debutar como banderillero de luces.
Rafael, alumno de la Escuela Taurina de Segovia dirigida por Emilio de Frutos, formará parte de la cuadrilla del novillero Jesús Manso en esta cita enmarcada dentro de las Fiestas de San Isidro 2025 de la localidad segoviana, donde se lidiarán seis novillos de la ganadería Finca Los Cerros.

Cartel del festejo en el que debuta Rafael Muñoz
«Es un sueño de toda la vida. Estoy con muchas ganas de dar todo este domingo«, confesó Rafael, mostrando su entusiasmo por esta oportunidad de vestir el traje de luces.
El joven banderillero, que lleva mucho tiempo preparándose intensamente tanto en la escuela como junto a su hermano, Curro Muñoz, en la Plaza de Toros de El Espinar, comparte además una aspiración familiar muy especial: «Ojalá poder torear en alguna plaza alguna vez con mi hermano Curro como novillero y, si puede ser, como novillero con picadores y ya, si Dios quiere, como matador de toros. Sería una ilusión muy grande torear con él en alguna plaza».
Su hermano mayor, Curro Muñoz, ya se encuentra desarrollando su carrera como novillero, lo que convierte este sueño compartido en una posibilidad cada vez más cercana para los hermanos.
La jornada del domingo contará también con la participación de otros alumnos de distintas escuelas taurinas como Álvaro Molina, Alejandro Pérez, Agustín Cruz, Daniel Hernández y Jaime Hermosa, en una tarde que promete emociones para los aficionados a la tauromaquia.
Este evento forma parte de un completo fin de semana taurino en La Lastrilla, que comenzará el sábado 17 con un «Magnífico Festival sin Picadores» donde actuarán figuras consagradas como Ortega Cano, Jesulín de Ubrique, Emilio de Frutos y Tomás Bastos con novillos de Cayetano de Frutos.
Para los interesados en presenciar el debut, las entradas están disponibles en taquilla el día del festejo y en varios puntos de venta de la localidad. El abono general tiene un precio de 30€, mientras que el infantil es de 20€.