Borja Fernández-Pacheco Palomero, apodado en el mundo de la música como Goldb, disfrutó de su primer concierto en solitario el pasado 3 de diciembre en la Sala Maravillas de Madrid. Un lugar, entre la multitud de salas que existen en la capital, “que en concierto suena muy bien, y toda la gente que trabaja allí, los técnicos y demás, nos trataron super bien. Además, colaboró con nosotros la Cerveza Mahou, para hacernos la promoción, así que genial”, destacaba el cantante espinariego.
Más de 120 personas, entre las que se encontraban familiares y amigos del municipio, acudieron al concierto de Goldb en la Sala Maravillas. El cantante llevaba preparando esta cita varios meses, y tras estrenarse en solitario asegura que “fue uno de los mejores momentos de mi vida. Llevaba todo el día hiper nervioso, no había quien me aguatara ese día, pero luego cuando hicimos la prueba nos relajamos mucho y fue como esperábamos, o bastante mejor la verdad”.
Durante el concierto, el joven espinariego de 20 años, cantó alrededor de 14 o 15 temas, “todo lo nuevo, y también metimos dos o tres de mi primer disco, pero el tema más antiguo que canté era del 2020. No canté cosas de antes porque, no es que me avergüence, pero no me siento identificado con ellas. Cuando empezó a crecer la cosa, fue justo con una canción que se llama Send Nudes, y fue la canción más antigua que interpreté”.
En cuanto al futuro más cercano, “estamos componiendo un disco justo ahora. Un disco más elaborado y más largo. Porque yo no soy músico de estudio. Me considero rapero y he mamado eso toda la vida. Pero ahora me estoy juntando, me duele decir esto, pero, con `músicos de verdad´, y claro estamos haciendo cosas más elaboradas a nivel de música y no tan genero urbano, tan trap, tan reguetón… y estamos haciendo más boleros, rumbas, y estamos muy inspirados en lo folclórico de habla hispana de todo el flamenco y lo hispanoamericano de boleros… Desde el máximo respecto y respetando siempre mi esencia, que es hacer letras”.