El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), Antonio Santa Isabel, se ha desplazado hasta el Centro Socio Sanitario de El Espinar para hacer entrega del galardón a la pareja espinariega
Ver esta publicación en Instagram
Petronilo Díez Díaz y Socorro Tapia Gómez han recibido la Medalla de Platino de los Amantes de Teruel. Un reconocimiento que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) y que tan solo se había entregado en dos ocasiones en toda la historia de los premios. En 2014 a un matrimonio de la localidad turolense de Aguaviva, que se llamaban Clemente Gimeno y Victoria Torres; y en 2015 a un matrimonio de Andorra muy conocido porque él era un maestro de joteros en Aragón, “El Pastor de Andorra”, José Iranzo y Pascuala Berenguer. Y la tercera pareja que ha sido galardonada con la Medalla de Platino de los Amantes de Teruel ha sido la de los espinariegos Socorro y Petronilo.
Ambos recibían la placa conmemorativa y la medalla que acredita este galardón muy emocionados, entre lágrimas, y acompañados por sus familiares, por el personal del Centro Socio Sanitario de El Espinar, por los representantes del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, por las concejalas del Ayuntamiento de El Espinar Esther Barreno y Nuria Peña, y por los medios de comunicación presentes en el acto.
Un acto al que ha acudido el presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, que explicaba la relevancia de esta Medalla de Platino: “teniendo en cuenta que llevamos 54 años y hemos entregado más de 5.000 medallas, la verdad que ahí ya se ve la importancia de este premio”. Y comentaba sobre Petronilo y Socorro que “la verdad es que son entrañables. La impresión que me he llevado es muy buena, porque es que están en perfecto estado, es decir, hablan perfectamente, te cuentan sus anécdotas… cualquiera firmamos por estar como están ellos, porque la verdad es que es una pasada”.
La directora del Centro Socio Sanitario del Espinar, Teresa Rico, comentaba lo que supone esta noticia: “Para nosotros es súper importante y es muy bonito celebrar una historia de amor de 75 años, con una pareja tan cariñosa como son Petronilo y Socorro. Es una pareja súper particular, tienen una historia de amor preciosa y la verdad que para nosotros es una alegría tener un trocito de historia con nosotros y una historia de amor tan bonita”.
Una de las personas que más tiempo pasa cada día con Petronilo y Socorro es Aurora Silva, terapeuta ocupacional, que cuenta cómo ha vivido la pareja este año frenético para ellos: “Pues muy emocionados, han estado muy contentos, además que para nosotros es que es maravilloso verles disfrutar de su amor día a día y ver que aunque llevan toda la vida juntos siguen como el primer día, como si fueran novios”. Esta profesional sanitaria asegura que este es un claro ejemplo de que el amor da vida. “Totalmente, o sea, simplemente el ver todos los días cómo se dan el beso de buenos días y, aunque Petronilo venga por ejemplo conmigo a hacer algo de terapia ocupacional o lo que sea, cuando vuelve lo primero que hace es dar un beso a Socorro, y eso creo que no lo hacemos ninguno en nuestra casa”.