Dejó su puesto el pasado mes de febrero, pero sus compañeros de empresa le realizaron una cena de despedida el 14 de agosto
El vecino del municipio, en concreto del núcleo de San Rafael, Pedro Navas, se ha jubilado a los 65 años tras una vida ligada a la empresa espinariega Gas Espinar. Aunque formalizó su jubilación el pasado mes de febrero, el 14 de agosto tuvo la cena de despedida con sus compañeros.
Unos compañeros que le definen como “una persona muy trabajadora, resolutoria, muy profesional, detallista y, ante todo, compañero de todos. Como persona sinceramente tengo la fortuna de poder definirle como amigo, es una persona cercana, muy alegre, que se preocupa, nunca tiene un mal gesto, saluda con un apretón de manos acompañado de un abrazo, sin duda una gran persona en todos los aspectos”, declara uno de los actuales trabajadores de la empresa.
Por su parte, Pedro comenta que durante todos estos años ha tenido que ir aprendiendo las nuevas tecnologías, técnicas, productos y herramientas que han ido apareciendo en el mundo de la fontanería y la calefacción. Y, ahora, “desde la barrera”, explica que “sigo haciendo mis tareas porque no te puedes parar. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque dejas de trabajar y piensas, ¿ahora qué hago? Antes tenías una cosa que hacer, entonces al no tener nada que hacer y poder hacer lo que te de realmente la gana, pues hay que hacer algo siempre”.
Hablando sobre Gas Espinar, el recién jubilado Pedro Navas asegura que nunca ha tenido un problema con la empresa ni la empresa con él. Por eso, expresa su agradecimiento a tantos años ligados a esta empresa del municipio.