La gimnasta espinariega Amaya Tapia Cámara, junto con su equipo Club Deportivo Sierra Madrid, ha finalizado el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, disputado en Pamplona el viernes 24 de noviembre, en octava posición. Una gran clasificación teniendo en cuenta que participaban un total de 110 equipos de toda la geografía española.
Un octavo puesto, en la categoría infantil y especialidad aros, que les sirvió para conseguir un merecido diploma por su clasificación. Precisamente ese lugar en la clasificación era el que marcaba el límite entre conseguir ese reconocimiento.
La joven deportista de 13 años comenta que “lo hicimos muy bien, pero la nota no acompañó. Nos puntuaron un poco mal. Y estuvimos sufriendo mucho porque había conjuntos muy buenos y les estaban bajando, y solo daban diplomas hasta el octavo puesto. Y justo a la última nos bajaron a octavas y nos quedamos ahí”.
De este campeonato se llevan tanto su gran clasificación, como la experiencia de haber realizado su exhibición en un escenario espectacular. “Ha sido genial, el Arena Pamplona es una pasada”, comentaba Celia, su madre, que asegura que vivieron con mucha emoción toda la jornada. Por su parte, Amaya cuenta su experiencia señalando que “fue muy bonito, y encima estaba súper bien decorado. Había mucha luz y la música se escuchaba muy bien, y no teníamos nervios ni nada”.
El Club Deportivo Sierra Madrid, al cual pertenece la espinariega, entrena en Villalba y en Colmenarejo. Algo que Amaya compagina con sus estudios y su día a día en el municipio. “Los días que no tengo que entrenar estudio y toco el saxofón. Y luego los fines de semana también estudio si no tengo competición”, explica Amaya.
La temporada de campeonatos de gimnasia rítmica ha finalizado, y el balance que hace la joven gimnasta es “muy bueno. Ha sido una muy buena temporada”. Ahora, y de cara a los próximos meses, la espinariega comenzará los entrenamientos de preparación para una nueva campaña.