El portero espinariego, titular en la selección de Castilla y León, realizó dos actuaciones brillantes en los partidos contra Cataluña y Navarra
Jorge María ha vuelto a participar en una fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas con la elástica del combinado castellano leonés. El portero espinariego, que se ha consolidado como titular en la selección, realizó dos actuaciones brillantes en los partidos contra Cataluña y Navarra, realizando grandes paradas. Tras clasificarse con solvencia en la primera fase de la competición, la selección de Castilla y León no ha conseguido el pase a las semifinales en esta ronda disputada en Galicia. En cuanto a los resultados de los partidos de su grupo, empató a uno con la actual campeona, la selección catalana, perdió 2-0 frente a Andalucía, y en el partido decisivo ante Navarra, también cayó por 1 gol a 0.

Portero titular con la selección
El portero jugó dos de esos tres partidos completos. El primero, el empate frente a Cataluña, “fue muy bien, muy buenas sensaciones. Para ser una fase oro de un Campeonato de España y ser de primer año, muy bien. El míster confiando mucho en mí”, explica Jorge. Y el partido decisivo, en el que se enfrentaban a Navarra por un pase para la siguiente ronda, el espinariego comenta que “teníamos opciones… era histórico que Castilla y León, ante el último partido de una segunda fase tuviera opciones de llegar a la fase final de un Campeonato de España. Pero fueron muy superiores, tanto en la primera parte como en la segunda, no tuvimos suerte. Fallamos ocasiones claras, perdonamos, y luego en la segunda parte apretaron mucho, la verdad es que subieron mucho el ritmo. En los últimos 15 minuto llegaron bastantes veces, hice una buena parada, y luego, cuando quedaban cinco minutos, más o menos, un centro de chiripa, remató un jugador y entró el balón mordido, y bueno, sin más”.

Jorge María en uno de los partidos del Campeonato de España
En general, las sensaciones han sido “muy positivas, el entrenador ha confiado en mí sacándome en los partidos clave, como el de Navarra que teníamos opciones de pasar. Y muy bien”, asegura. Ahora, continúa con su club, el Real Valladolid, liderando con bastante holgura la Liga Regional, por lo que si nada se tuerce hasta el final de la temporada, se proclamarán campeones.