La Lastrilla CD se proclama campeón tras ganar por 36-31 al conjunto del municipio que dirige Juanjo Orgaz
El equipo infantil del CD Jabalines Reserva de la Biosfera cayó derrotado en la final de la Copa Delegación, disputada el pasado domingo 9 de febrero en el Pabellón del municipio segoviano de Valverde del Majano, ante el actual líder de la liga, La Lastrilla CD, por 36-31 puntos.
“Fue un partido muy igualado, pero que muy igualado, éramos los dos mejores equipos de la liga. La diferencia es que ellos siempre puntuan más que nosotros, y la defensa la tiene muy buena, pero bueno, intentamos cambiarle mucho las defensas, les complicamos un poco la vida. Llegamos a la primera parte muy igualados, con un resultado de 15-12. Estuvimos hasta el final luchando, nos pusimos por delante en algún tramo del partido, pero al final se nos marchó”, explica Juanjo Orgaz, entrenador del equipo.

Los infantiles del CD Jabalines caen en la final de la Copa Delegación
El acceso del CD Jabalines infantil a esta final de la Copa Delegación ha sido gracias a los resultados obtenidos en la primera fase de la liga regular. En la que han conseguido un balance de 7 victorias y tan solo 2 derrotas. Su segunda posición en la tabla le daba el pase para disputar este trofeo ante el líder, que continúa invicto en la liga, el equipo de La Lastrilla CD.
“Nadie se esperaba que estuviéramos tan arriba. Porque somos un equipo pequeño. Siempre está el CD Base, el Claret… hay equipos en Segovia que suelen ser más potentes que nosotros”, asegura Juanjo Orgaz. De esta final se queda con “todo el compromiso, porque en toda la temporada nunca me ha fallado nadie, los chicos son muy atentos, intentan siempre hacer lo que les digo. Les puedo cambiar algo que no hemos entrenado y lo cogen a la primera. Llegábamos a la final sin preparar mucho en defensa y, durante el partido, les fui cambiando, y la verdad que ellos lo supieron hacer perfectamente. Lucharon hasta el final y no se les puede poner ninguna pega”.

Posando para la fotografía
Ahora el equipo tratará de “seguir luchando por la liga, intentar estar lo más arriba posible e intentar tener una revancha contra La Lastrilla en una hipotética final contra ellos otra ve. Porque la verdad es que da rabia estar tan cerquita y que todos los equipos que han jugado contra ellos han perdido de más de 30 puntos, la mayoría, y nosotros solo hemos perdido de 6 y de 5 en los dos encuentros en los que nos hemos enfrentado, o sea mejor imposible”.