Tras 9 meses de rutas por diferentes parajes del municipio, este viernes ponían fin al curso con la subida a Cabeza Reina
Los grupos de senderismo de Deporte Social y del Centro de Mayores de El Espinar han clausurado la temporada tras 9 meses de rutas por diferentes parajes del municipio. Algunos de esos lugares han sido las Rinconadas, Canto los Hierros, Cerca del Portillo, Dehesa Chica, Cueva Valiente, El Casetón, El Cardosillo, y en la última ruta del curso, los grupos subieron hasta la cima de Cabeza Reina.
Esta actividad, dirigida por el espinariego Gabriel González, ha contado con tres niveles diferentes: iniciación, medio y avanzado. Cada uno de estos niveles ha realizado unas 15 rutas durante la temporada.
En las excursiones han podido aprender a interpretar los paisajes que nos rodean, observar los indicios de presencia de fauna, los cambios de colores con las diferentes estaciones del año y apreciar el florecer de los campos, entre otras cuestiones.
La ruta del final de la temporada estuvo cargada de detalles y emoción. Los participantes hicieron un regalo a su monitor, “Gaba”, la más veterana del grupo, Margarita, también recibió un detalle. Después de estos meses de verano se retomaran estos grupos de senderismo, “con ganas de seguir disfrutando de nuestro tesoro natural”, asegura el monitor espinariego.