La Junta de Castilla y León pretende con este proyecto realizar actuaciones de conservación de la biodiversidad en el área recreativa del núcleo de La Estación de El Espinar
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha publicado, en la plataforma de contratación del Estado, una licitación que comprende la realización de actuaciones de conservación de la biodiversidad y mejora de la gestión del uso público en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
En concreto las actuaciones que se van a llevar a cabo se ubican en el área recreativa de La Panera, en el monte de utilidad pública nº148 ‘Mesas del Puerto’, perteneciente a la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, en el término municipal de El Espinar.
El proyecto “Conservación de la biodiversidad mediante la mejora y ordenación del área recreativa de La Panera” cuenta con un presupuesto total de 152.710 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 10 de mayo a las 14.00 horas. Las actuaciones que se van a ejecutar están financiadas por la Unión Europea con cargo a los fondos Next – Generation EU.
Este proyecto, junto con otros, está promovido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, y consensuado con la entidad local propietaria del monte. Tiene como objetivo garantizar la conservación de la biodiversidad del espacio natural mediante la mejora de la gestión del uso público. En este caso, concretamente, se pretende ordenar y adecuar el uso del área recreativa de La Panera mediante la restauración y mejora de algunas de sus infraestructuras, así como actualizando y renovando la señalización de la zona. Además, todas las actuaciones llevadas a cabo tendrán en cuenta criterios de accesibilidad.