Tras vencer a Portugal, vigente campeona de Europa y del Mundo, en la final del torneo, el equipo que entrena el vecino de nuestra localidad consigue su primer título
La selección española de balonmano en silla de ruedas se ha proclamado campeona del torneo EURO Hand 4 All, disputado en la ciudad francesa de Lyon. El conjunto, dirigido por el espinariego Richi Alonso, ha conseguido el título de esta competición “amistosa”, aunque una de las más prestigiosas del panorama actual del balonmano en silla, tras derrotar en la final y, en concreto, en la tanda de 7 metros, a la selección de Portugal, vigente campeona de Europa y del Mundo.
![](https://lavozdeelespinar.es/wp-content/uploads/2024/07/La-seleccion-espanola-de-balonmano-en-silla-de-ruedas-recibiendo-el-trofeo-e1720256896246.jpeg)
La selección española de balonmano en silla de ruedas recibiendo el trofeo
En la fase de grupos, los Hispanos en silla derrotaron a Hungría (5-13) y a Países Bajos (18-7). Estas victorias les dieron el pase directo a las semifinales, en las que se vieron las caras con los anfitriones en un partido en el que los españoles vencieron a los franceses por 13-18 goles. En la final, disputada el pasado 22 de junio, esperaba la actual selección campeona de Europa y del Mundo, Portugal, a la que vencieron (22-21 goles) en la tanda de 7 metros final con una parada clave de Vicente Sánchez y el gol definitivo de Óscar Perales.
![](https://lavozdeelespinar.es/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Image-2024-06-23-at-23.40.42-1.jpeg)
Óscar Perales y Richi Alonso celebrando la victoria
Salir invicto de un torneo de este nivel no es nada sencillo. Pero el técnico espinariego lo tenía claro, “salió todo como yo lo tenía planeado. Antes de ir, estaba convencido de que esta vez íbamos a salir campeones”, explica. Richi Alonso se siente “muy orgulloso, tanto por mi parte como por los jugadores. Al final del partido me llamó el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, para felicitarme por el triunfo, y para mi eso es muy importante. Que el presidente de la Federación Española de Balonmano te de la enhorabuena, tras este camino que hemos recorrido, es un orgullo para mí, para mis jugadores, para el staff y para todos”.