Los agentes de Policía Local de El Espinar acompañados por diferentes autoridades municipales, provinciales y nacionales, además de por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, han celebrado la festividad de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda, en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio.
Galería de fotos
Para el jefe de la Policía Local de El Espinar, David Gutiérrez, su labor es “imprescindible, es decir, la Policía Local está creciendo mucho y la verdad es que es muy necesaria. Al igual que es muy necesario el apoyo de los ciudadanos, tiene que haber un codo con codo entre la Policía Local y los ciudadanos. Por eso en mi discurso también he recordado la labor que hacen los ciudadanos en este municipio, que es importantísima. Resaltar el día de la DANA, por ejemplo, que todos los ciudadanos se echaron a la calle, cogiendo las palas, ayudando a la Policía Local… la verdad que fue increíble y ese sentimiento de comunidad se logra a base de eso, del apoyo de los ciudadanos. La Policía Local no es Policía Local sin el apoyo del pueblo”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Hernando, comentaba que durante el año 2023 han llevado a cabo “unas 1400 o 1500 actuaciones, que me parece una brutalidad para un municipio como El Espinar. Y bueno, la plantilla ya la tenemos al completo. A partir de julio, que vienen los cinco agentes que están en la academia, que se están formando en la academia, pues ya tenemos un subinspector, que está en comisión de servicio, dos oficiales y diecisiete agentes, lo cual tenemos la plantilla ya completa y cubriendo todos los turnos y muy orgulloso de todos ellos”.
Jubilación de dos agentes
Rafael Montalvo y Germán de Diego han sido los grandes protagonistas del acto porque este año se jubilan tras muchos años de dedicación al cuerpo policial del municipio. Montalvo hace un “balance muy bueno, la verdad. A nivel personal y profesional ha sido un crecimiento absoluto contar con todos los empleados municipales de los distintos servicios, distintas corporaciones, y mi trabajo y dedicación hacia la población, eso es lo máximo que se puede pedir”. German asegura que “ha sido un día emotivo de celebración y bueno, después de muchos años, pues a compartir estos momentos y a disfrutarlos y otra etapa más de la vida, tener esa luz para poder estar bien y otra etapa más”.
Ambos, lanzaban un mensaje a todos los espinariegos y espinariegas: “por mi parte ha sido un placer y espero haberlo hecho lo mejor posible”, señalaba Rafael Montalvo. “Pues igualmente, han sido muchos años al servicio de la ciudadanía y hemos intentado hacerlo lo mejor posible”, concluía de Diego.
Emocionado tanto por la despedida de sus amigos Rafael Montalvo y Germán de Diego, como por la celebración de la festividad del patrón, el jefe de la Policía Local de El Espinar asegura estar “súper orgulloso del pueblo de El Espinar. He nacido aquí y la verdad es que estoy muy orgulloso de poder ser el responsable de esta policía local”.