El pasado fin de semana, la piscina climatizada de El Espinar acogió el “Swim 100×100” del Club Triatlón Lacerta, al cual pertenece la joven deportista espinariega Amanda García. Una prueba que tiene carácter lúdico deportivo con fines solidarios, y se enmarca dentro de las actividades sociales que realiza el club segoviano.
La competición consistía en nadar 10.000 metros por equipos formados por 10 integrantes, tanto chicas como chicos, y en el que cada deportista hace relevos de 100 metros. En el caso de la prueba disputada, se adaptaron las distancias a escolares y adultos según participación. Hubo dos tandas, una para menores y otra para adultos.
En el caso de la Escuela, los menores formaron dos equipos de 4 componentes que nadaban relevos de 50 metros para hacer un total de 800 metros por equipo; en cuanto a los adultos, formaron dos equipos de 8 integrantes, chicas y chicos, de distintas categorías, que nadaban relevos de 100 metros, y que hacían un total de 8000 metros.
La cuota de inscripción de la prueba se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer y los alimentos recogidos para el Banco de Alimentos. Un éxito, según aseguran desde el club, tanto en lo deportivo como en lo recaudado.