La llegada de sus majestades se espera para las 18:00h en la estación de tren
Tras su tradicional llegada a la Estación de El Espinar en tren, los Reyes Magos van a ser recibidos este año con una cabalgata llena de novedades. Van a participar más de 50 personas en un desfile que recorrerá las principales calles de la localidad, habrá carroza para sus majestades, tres shows de baile a cargo del espacio DanzArtes de Astrid Beltrocco, y más sorpresas.
La Asociación Familiar San Antonio, el espacio DanzArtes, el Grupo de Tejedoras, diferentes vecinos y vecinas de La Estación, además del Ayuntamiento de El Espinar, organizan todo el desfile para recibir a los Reyes Magos. El recorrido comenzará en la propia estación de tren, donde tendrá lugar el primero de los espectáculos de baile. Proseguirá por la Carretera del Paso a Nivel hasta la zona del Vivero, donde se realizará el segundo show. Y, finalmente, la Plaza del Caño será testigo del tercer baile y también de los tronos de los reyes que recibirán a todos los niños y niñas que les quieran pedir los regalos de última hora.
Además, en ese último punto del recorrido, la Plaza del Caño, la Asociación Familiar San Antonio repartirá roscón de reyes para todos los asistentes. Una cabalgata con varios alicientes que la hacen muy atractiva para el público del municipio. La propia directora del espacio DanzArtes, Astrid Beltrocco, comentaba que “lo bonito este año es que participan desde niños de 7 años hasta personas jubiladas. Y el objetivo del recorrido preparado es que se sigan, y abarque, el recorrido que han hecho el Grupo de Tejedoras con sus decoraciones del trabajo Tejiendo la Navidad”.
“Va a haber una carroza en la que van a ir los tres Reyes Magos, con decoración de temática de fantasía, y mucho color, mucha diversión y, sobre todo, mucho baile”, declaraba Rebeca Sánchez, vecina de La Estación que está participando en la elaboración de las carrozas. Estará la carroza de los reyes, y habrá otra, también de temática de fantasía, que acompañará a sus majestades durante el desfile.
Rebeca, como vecina de nacimiento del núcleo, señala que “para mí es muy emocionante porque después de muchos años vuelve la cabalgata, las carrozas… y, ahora, con más motivo, porque tengo niños pues lo vivo de otra manera. Estamos muy contentos porque esto une mucho al pueblo”.