Castilla y León está entre las 8 mejores selecciones Sub-14 de España y su portero es espinariego
“Estoy muy contento por haber sido convocado por tercer año consecutivo para la selección de Castilla y León”
Jorge María Dueñas, portero espinariego de 13 años, ha sido convocado de nuevo por la selección de Castilla y León, en concreto, para disputar la fase de clasificación del Campeonato de España de selecciones autonómicas Sub-14. Una fase en la que se enfrentaron a las selecciones de Melilla y de Islas Baleares, que hizo de anfitriona.
La selección castellano leonesa viajó hasta la localidad mallorquina de Calviá el viernes 3 de noviembre, donde realizó un entrenamiento de acondicionamiento. El sábado 4 se enfrentaron a la selección de Melilla a la que vencieron por 5 goles a 0. Y el domingo 5 finalizaron la primera fase del campeonato en un partido contra Islas Baleares en el que estaba en juego el primer puesto del grupo. El duelo finalizó sin goles, con un 0 a 0 que colocaba al conjunto insular en cabeza de la clasificación, ya que ganó a Melilla 7 a 0, y a Castilla y León como mejor segundo de grupo entre todas las selecciones de los diferentes grupos. Esto le daba, por lo tanto, el acceso a la fase oro del Campeonato de España de selecciones autonómicas Sub-14 que se disputará a mediados de febrero del año que viene.
“Estoy muy contento por haber sido convocado por tercer año consecutivo para la selección de Castilla y León”, aseguraba Jorge que además, hay que destacar, ha finalizado esta primera fase del campeonato sin recibir ni un solo gol, imbatido en una cita tan importante a nivel nacional, y metiendo a la selección autonómica entre las 8 mejores de toda España.
El joven portero, que ha fichado esta temporada por el conjunto vallisoletano del Parquesol, recibió múltiples ofertas de equipos como la Gimnástica Segoviana o el CD Diocesano de Ávila. Eligió la opción del Parquesol porque “juegan en la Primera Regional y me gusta como entrenan”, señala. Tras el campeonato estatal, Jorge continúa con sus entrenamientos y partidos, que le implican tener que viajar hasta Valladolid, y a otros puntos lejanos al municipio de nuestra comunidad, todas las semanas. Un sacrificio que comparte con su padre y su madre. Un sacrificio que es requisito prácticamente indispensable en su sueño de ser portero profesional.