El presidente del club, Miguel Ángel Aedillo “Mimi”, asegura de cara al futuro se van a centrar en las actividades del ámbito local
Tras el partido de minibasket en el que el CD Jabalines fue sancionado con la pérdida del mismo y la resta de un punto a los sumados durante la competición, porque una de las jugadoras, que no había asistido al partido, no había disputado ningún minuto del encuentro, el club decidió realizar una jornada de protesta en la que no jugaron ninguno de sus equipos. Una de las normas del minibasket es que todos los niños y niñas de cada equipo deben jugar un mínimo de tiempo en cada partido. Los árbitros a pesar de que la niña no acudió al encuentro mencionado, aplicaron la norma y la sanción a Jabalines. El presidente del club, Miguel Ángel Aedillo “Mimi”, señalaba que “sentimos que nos han faltado al respeto y que no hay ninguna sensibilidad con el minibasket”.
La reclamación de la sanción, que desde Jabalines consideran injusta y exagerada, se elevó hasta la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) desde donde han respondido dando la razón a la jueza de competición. “Por nuestra parte, no estamos de acuerdo para nada porque, obviamente, estamos hablando de reglas que habitualmente no se usan. Y lo que sí haremos, que ya avisamos también a la Federación, es que lo que queda de temporada no vamos hacer nada que tenga que ver con a la Federación. Hablamos del Peque Basket que siempre hemos organizado o el Clinic de entrenadores”, declara “Mimi”.
“Hay que dar un paso. En este caso creo que lo que tenemos que hacer es en vez de dar el paso adelante, o tener una incidencia dentro de la comunidad de Castilla y León, a lo mejor lo que tenemos que hacer es dar un paso atrás y centrarnos en nuestro pueblo”, asegura en declaraciones a este medio el presidente del club.
En ese objetivo de centrar las actividades de cara al futuro más cercano en el ámbito local, desde el CD Jabalines tienen preparadas para mayo unas jornadas de puertas abiertas, tanto en El Espinar como en San Rafael, que tendrán lugar la última quincena del mes. También tienen previsto realizar alguna actividad en Los Ángeles de San Rafael y en La Estación. “Teníamos pendiente también lo del concurso de triples y lo que haremos también es un concurro de tiros ya para todas las edades. Eso estaba más focalizado para canasta grande, pero también lo llevaremos al minibasket. Será un final de temporada, tanto de escuelas como de los federados de competiciones, pues aquí organizando muchas cosas para nuestros chicos y nuestras chicas”.
El presidente del club, hace un balance de la temporada “positivo. Aunque tenemos equipos que han llegado muy cortitos de jugadores y jugadoras al final de temporada, y eso se nota, pero haber tenido seis equipos jugando ha sido nuestro tope y ha sido un todo lujo”.