El pasado 24 de agosto tuvo lugar el homenaje a Javier López Casado, veraneante en el municipio que falleció hace 2 años, en el que su hermano José María y su amigo y vecino de El Espinar, Luis Beltrán, realizaron la II Carrera “Fuerza y Honor”.
El recorrido fue a lo largo de la pista forestal que une El Espinar con San Rafael, y que constó de 3 vueltas con un total de 48 kilómetros. “Un reto realmente muy, muy duro, no solo por la distancia, sino por el recorrido, quien lo conozca sabrá que es un auténtico `rompepiernas´, pero que al final conseguimos”, asegura José María.
Los dos corredores contaron con el apoyo logístico y de avituallamiento de varios amigos, “entre los que quiero destacar a Jaime Valle que sin él no hubiera sido posible llegar a la meta. A Ignacio que también nos apoyó todo el recorrido, Fredy y los que luego se nos unieron en la última vuelta, tanto familiares como amigos”, destacan.
Un homenaje del que José María comenta que “estoy seguro que mi hermano desde allá arriba estará orgulloso de todo y de todos los que hicimos esto posible. Y, por último, y si sirve de algo o alguien, dar muestra de que cualquier cosa que te propongas es posible, con esfuerzo y dedicación, que nada es fácil y aunque te encuentres con dificultades por el camino tienes que seguir luchando porque al final conseguirás el objetivo que te propongas. Fuerza y honor”, concluye el hermano de Javier López Casado.