La Voz de El Espinar nace, bajo el paraguas de una publicación con un bagaje de más de 25 años de historia a sus espaldas, pero con perspectivas de presente y de futuro novedosas. Un proyecto cargado de emotividad por lo que supone continuar con lo que ya existía, pero también lleno de ilusión y ganas de trabajar para llevar a los vecinos del municipio información relativa a los diferentes núcleos de la localidad.
Esta publicación, que también tendrá una periodicidad mensual en su edición en papel, continúa con la esencia de lo que era El Periódico de El Espinar, pero evoluciona hacia un modelo diferente tanto en producción, edición y maquetación sobre el papel, como de difusión por redes sociales y página web.
Un municipio como El Espinar necesita un medio de comunicación en el que se aborden los temas de actualidad del pueblo y los asuntos de nivel provincial, regional o nacional que afecten a cualquiera de los núcleos. Un medio que sirva de altavoz a los vecinos y vecinas que quieran expresar sus reivindicaciones o quejas, sus inquietudes o iniciativas, sus logros o cualquier asunto que se desee trasladar al ámbito público. Y es ahí donde es importante incidir, en el carácter de altavoz, en que os sintáis parte de este medio de comunicación.
Por eso, y por más, nace La Voz de El Espinar, para dar respuesta a una necesidad flagrante de información en el municipio totalmente ajena a cualquier signo o siglas. Centrada únicamente en la labor comunicativa en todos sus sentidos, desde una perspectiva imparcial.
Un medio que debe agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores que con su anuncio hacen posible que este periódico salga adelante. Y que lo haga, como se ha destacado, desde una perspectiva imparcial.
Un medio que agradece a la familia de Juan Jesús María “Chuso”, en especial a su hermano Javier, el apoyo y la colaboración prestados para arrancar con el proyecto.
También, agradecimiento a los colaboradores que, desde el primer momento, han mostrado su interés por continuar con sus publicaciones mensuales.
Y, como no podría ser de otra forma, al entorno más cercano a este medio que desde el primer momento ha apoyado, de una manera u otra, la creación de lo que hoy se estrena, el primer número de La Voz de El Espinar.