La plaza de toros de Tolosa será el escenario de una competición en la que ya participó el año pasado el cortador espinariego
Este sábado, 23 de marzo, la plaza de toros de la localidad guipuzcoana de Tolosa acoge a las 18:00h la eliminatoria del Campeonato de Duatlón Vasco, donde 20 deportistas se enfrentarán para conseguir una plaza en la final de la competición. Entre esos deportistas, está el espinariego Emilio García Herranz que, tras haber participado en la edición del año pasado, regresa a este campeonato con ganas de “hacerlo lo mejor posible”, según asegura el propio Emilio.
Ver esta publicación en Instagram
El campeonato consta de dos pruebas de corte con hacha y una carrera a pie, todo ello en el coso de la plaza de toros. Los participantes tendrán que cortar dos troncos de 45 pulgadas (unos 33 centímetros de diámetro) en posición horizontal, después correr dos kilómetros a pie por el perímetro del coso y, por último, partir otros dos troncos del mismo tamaño, en esta ocasión, en posición vertical.
El espinariego comenta que lleva tiempo entrenando en la plaza de toros, un espacio que le cede el consistorio del municipio. Su fuerte es el hacha, la corta de los troncos, y quizás lo que más le cueste es la carrera a pie.
En cuanto a las expectativas de cara al campeonato, “pues mira, este año hay un máximo de tiempo de 20 minutos, el año pasado eran 22 y estuve justo en los 22. Este año, intentar entrar dentro de los 20 minutos sería el objetivo, para mí sería una victoria”, explica Emilio García.