Según indican, está previsto que la carretera entre en servicio sobre las 10:00h del sábado 29 de marzo
El ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que tiene previsto abrir mañana, sábado 29 de marzo, al tráfico la N-VI a su paso por el núcleo de San Rafael, tras reparar el socavón causado originado el pasado 20 de marzo que ha ocasionado varios días caóticos en el peaje de la AP-6 en la localidad segoviana.
Aseguran que “se ha trabajado día y noche para finalizar los trabajos, que encaran la recta final, permitiendo recuperar la movilidad en el tramo afectado por la avería sobre las 10.00 horas de la mañana del sábado”. En cuanto a los detalles de la obra: “Tras rellenar la zanja con hormigón el jueves, esta mañana se ha procedido a completar los rellenos con material granular, tierras, geotextil y zahorras para así garantizar la impermeabilización y estabilidad del terreno. Durante esta tarde y parte de la noche se procederá a extender el firme (mezclas bituminosas) y pintar la carretera”, señalan desde el ministerio.
Se estima que la inversión realizada en esta acometida ronda el millón de euros. Insisten en que la avería, es decir, el socavón, estuvo “provocada por la ruptura del colector municipal”. Y que han llevado a cabo “los trabajos para reparar el colector de titularidad municipal” para “recuperar cuanto antes la movilidad en la carretera”.