El proyecto, que contempla la ejecución de un nuevo pavimento fonoabsorbente para disminuir el nivel sonoro del tráfico, tiene un coste de 570.000 euros
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado las obras para la reducción del ruido generado por el tráfico en la carretera N-6 a su paso por la localidad segoviana de San Rafael. Un proyecto con el que el Gobierno espera reducir la contaminación acústica y mejorar la calidad de vida de los vecinos, y para el que se han destinado un total de 571.335 euros.
En concreto, tal y como se detalla desde el ministerio, se va a extender pavimento fonoabsorbente en un tamo de unos 2,5 km de la carretera nacional, entre los km 60,750 y 63,240, en el marco del desarrollo del Plan de Acción Contra el Ruido, de la Fase II.
Para ello, se procederá al fresado de las capas superiores del pavimento y su reposición mediante unas nuevas capas de aglomerado silencioso, que cuentan con una superficie menos ruidosa al contacto con la goma de los neumáticos de los vehículos.
Este proyecto se financiará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acciones contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.
Estas actuaciones se enmarcan en la Estrategia de Eficiencia Energética, publicada en Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 27 de marzo de 2024 que tiene por objeto reducir el consumo eléctrico y las emisiones asociadas a la Red de Carreteras del Estado hasta 2030.