La procesión comenzará a las 12h desde la iglesia de San Eutropio hasta la Ermita de San Isidro
Este año el Esclavo Mayor de San Isidro es Hipólito Bartolomé García
La localidad de El Espinar se dispone a celebrar mañana su tradicional festividad de San Isidro Labrador con una jornada completa de actividades religiosas y culturales en honor al patrón de los agricultores y trabajadores del campo.
Según el programa oficial publicado por la directiva de la cofradía, la celebración comenzará a las 10:00 horas en la Plaza de la Corredera, donde se congregará la Comitiva de la Cofradía de San Isidro, acompañados por el tamboril y la dulzaina. La procesión será anunciada por cohetes mientras se dirigen a recoger al Esclavo Mayor de San Isidro 2025, Hipólito Bartolomé García, en su domicilio.
A las 12:00 horas, la comitiva se reunirá en las puertas de la Iglesia Parroquial, donde se unirán los miembros de la Directiva del Santísimo Cristo del Caloco, autoridades y vecinos que lo deseen. Juntos se encaminarán en procesión hasta la Ermita de San Isidro, donde se celebrará la tradicional procesión alrededor de la misma.
Finalizada la procesión, entrarán en la Ermita al son del Himno Nacional, portando estandartes, pendones e imagen del Santo. Aproximadamente a las 13:00 horas, el párroco de El Espinar oficiará la Santa Misa, que se ofrecerá en memoria de todos los fallecidos de la Cofradía.

Celebración de San Isidro en El Espinar en 2024
Tras el oficio religioso, los Cajeros de la Cofradía de San Isidro ofrecerán el tradicional refresco a todos los asistentes. Durante toda la jornada, se podrá retirar la tradicional «Rosquilla del Santo» en la Ermita, presentando la papeleta correspondiente al pago de la caja 2025. También podrán retirarse en días posteriores en la pastelería Crema y Chocolate, presentando dicha papeleta.
La celebración continuará con la música del tamboril y la dulzaina durante toda la mañana, amenizando con alegres toques para bailar y festejar.
Las festividades se extenderán hasta la tarde con diversos concursos para niños y adultos a partir de las 18:30 horas en la Pradera de San Isidro, con numerosos premios y regalos para los participantes, donados por diferentes entidades y comercios de la localidad.
La Cofradía ha anunciado públicamente que no se hace responsable de posibles lesiones, accidentes o hechos lamentables que pudieran producirse durante la celebración. Todo concursante o participante en cualquier actividad, en su nombre o a través de sus padres o tutores, acepta plena responsabilidad personal por cualquier incidente.