La artista espinariega muestra 27 obras con paisajes y flores hasta el próximo 29 de junio
El Centro de Día de Personas Mayores de El Espinar alberga hasta el próximo 29 de junio una exposición de pintura de la artista local Mari Paz Velázquez. La muestra, que cuenta con 27 cuadros al óleo, presenta una variada selección de paisajes inspirados en sus viajes y composiciones florales que reflejan la sensibilidad artística de esta espinariega.
«Son todos cuadros de óleo que algunos son de los viajes que he realizado y otros son flores. En fin, cosas que poco a poco he ido haciendo porque me gusta mucho pintar», explica la propia artista. Velázquez reconoce que esta selección representa solo una parte de su producción artística: «Tengo bastantes más, lo que pasa es que no podía poner todo aquí y esto es lo que he traído y espero que guste».
La exposición muestra paisajes y localizaciones de diferentes ciudades que la artista ha visitado a lo largo de los años. Sobre la selección de obras expuestas, Mari Paz comenta: «No sé, quizás porque ya tuve puesta otra exposición y algunos ya los había puesto y otros no, y he ido cogiendo pues los que no había puesto, no había expuesto, y bueno, porque tampoco podía poner mucho más».

La artista espinariega muestra 27 obras con paisajes y flores hasta el próximo 29 de junio
La pasión por la pintura llegó a la vida de Mari Paz Velázquez en una etapa madura. «Es algo que siempre me ha gustado, lo que pasa es que no empecé a hacerlo hasta que prácticamente tuve que dejar de trabajar y entonces me animé a empezar a aprender», confiesa la artista, quien añade que «es algo que me gusta, que lo llevo dentro».
La respuesta del público ha sido muy positiva desde la apertura de la exposición. «La verdad es que la gente que me lo ha comentado les ha gustado mucho la exposición, cada uno a lo mejor le ha gustado un cuadro diferente», señala Velázquez. Entre las obras más destacadas por los visitantes se encuentra «la puerta de la concatedral de Guadalajara, que es de ladrillo y a la gente le gusta mucho», aunque en general «he recibido buena información y buenas críticas».

«Son todos cuadros de óleo que algunos son de los viajes que he realizado y otros son flores. En fin, cosas que poco a poco he ido haciendo porque me gusta mucho pintar»
La artista anima a los vecinos de El Espinar a visitar la exposición durante las semanas que aún quedan. «A gente conocida le voy diciendo: oye, mirad, en el centro de mayores del Espinar hay una exposición, id a visitarla, y bueno, la gente va viniendo poquito a poco», comenta Velázquez.
La iniciativa forma parte de las actividades culturales que promueve el Centro de Día de Personas Mayores para acercar el arte local a los vecinos del municipio segoviano.