Los niños y niñas realizarán manualidades durante el verano que se venderán en un mercadillo solidario cuya recaudación irá destinada a las terapias de Marineta
El campamento Zampabolas de San Rafael, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, celebra este año su décimo aniversario. Por ello, desde la dirección del campus, han decidido llevar a cabo un proyecto solidario en el que se venderán las manualidades que los niños y niñas realicen durante el verano y toda la recaudación irá destinada a “Marineta”, la pequeña espinariega que padece una enfermedad rara, en concreto, una mutación del Gen ALG13 del Síndrome de West. Las terapias a las que Marina García Núñez acude cada semana son muy caras e iniciativas como estas suponen un gran apoyo a la familia.
El mercadillo solidario, que organizan con la colaboración del Ayuntamiento y de FECOSE (Fomento de Empresas de Comercio de Segovia), en el que se van a vender las manualidades que se preparen durante el campamento, tendrá lugar el miércoles 24 de agosto de 18:00h a 20:30h en el Paseo Rivera de San Rafael. Los niños y niñas prepararán llaveros, pulseras, macetas, atrapasueños, bolsas de chuches… todo ello con un fin solidario. Además, Marina pasará varios días a la semana, acompañada de una tutora, en el campamento. “Es una forma de concienciar a nuestros chavales de este tipo de enfermedades y de que Marina esté con otros niños, juegue y socialice”, comenta Laura Antón, directora del campamento.
El polideportivo “Manolo Gea” y el colegio de San Rafael son los espacios donde se desarrolla este campamento en el que habrá todo tipo de actividades: piscina, senderismo, multideporte, talleres de manualidades, excursiones a la naturaleza, huerto ecológico… Todo ello en horario de 10:00h de la mañana a 14:00h con posibilidad de ampliar el horario por la mañana desde las 08:30h. Pueden consultar más información y realizar las inscripciones en el teléfono 677452677 o en el correo eventoszampabolas@gmail.com.