En concreto, solicitan ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que se apliquen medidas cautelarísimas urgentes para solucionar la problemática
El Ayuntamiento de El Espinar ha presentado esta mañana una demanda ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando medidas cautelarísimas urgentes en las que reclaman el levantamiento de las barreras del peaje de la AP-6 en San Rafael, con motivo del corte de la N-VI por el socavón que hay en plena tarvesía de la localidad. “Esta medida busca que el Ministerio de Transportes permita el paso libre y gratuito, con las barreras abiertas, a los vehículos de los vecinos de El Espinar por el peaje de la AP-6 ubicado en nuestro municipio”, apuntan desde el consistorio.
“Consideramos que la situación actual es una injusticia sin precedentes que vulnera los derechos de los ciudadanos. Además, esta medida cautelar se presenta como una alternativa a la propuesta del Ministerio de Transportes de desviar el tráfico por las calles del núcleo de San Rafael, una idea que también rechazamos por sus posibles impactos negativos en la calidad de vida de los vecinos”, afirman desde el Ayuntamiento.