Tal y como indica el consistorio en su comunicado se siguen instrucciones de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) por las obras que se están realizando en el embalse de El Tejo
El Ayuntamiento de El Espinar ha lanzado un comunicado en el que informa de la prohibición de acceso a la Garganta del Río Moros, ubicada en La Estación de El Espinar, desde este mismo viernes 7 de febrero y “hasta nuevo aviso”. Informan que es una medida que se adopta “siguiendo las instrucciones” de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), con motivo de las obras que se están realizando en el embalse de El Tejo.
Está prohibido el paso a pie, el paso en bicicleta, el paso con cualquier tipo de vehículo, etc. En definitiva, tan solo podrán acceder los servicios municipales y los ganaderos que trabajan en la zona. Una nueva noticia relativa al reciente anuncio de las obras en el embalse de El Tejo, del que se abastece gran parte de la población del municipio, que lejos de esclarecer las cuestiones de la acometida, su duración, el abastecimiento de agua… genera aún más dudas de las que ya había.
COMUNICADO COMPLETO DEL AYUNTAMIENTO:
CIERRE TEMPORAL DE LA GARGANTA DEL RÍO MOROS

CIERRE TEMPORAL DE LA GARGANTA DEL RÍO MOROS
El Ayuntamiento de El Espinar informa que, por orden de la Junta de Castilla y León, quien actúa siguiendo instrucciones de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), queda prohibido el paso a la Garganta del Río Moros, debido a las obras que esta va a realizar en el embalse del Tejo.
La medida se toma a partir de hoy, viernes 7 de febrero y hasta nuevo aviso.
Únicamente podrán acceder los servicios municipales y ganaderos que trabajan en la zona.
Esta medida se ha tomado por motivos de seguridad y para facilitar el desarrollo de los trabajos en el embalse.
Lamentamos las molestias que esta restricción pueda ocasionar a los vecinos y visitantes de El Espinar, pero consideramos que es una medida necesaria para garantizar la seguridad de todos y para llevar a cabo las obras de mejora en el embalse del Tejo.
Agradecemos su comprensión y colaboración.