Encubierta de nuevo bajo una visita guiada del programa “Presume de pueblo”, la protesta tendrá lugar esta tarde a las 18:00h con salida desde la Plaza del Coyote
El Ayuntamiento de El Espinar ha convocado una nueva “movilización” esta tarde a las 18:00h, con salida desde la plaza del Coyote, para, tal y como expresaba el alcalde, Javier Figueredo, en la protesta del 18 de agosto, “hacer una reivindicación y que todo el mundo conozca el problema que tenemos en la travesía de San Rafael con el tráfico, sobre todo, con el tráfico pesado”.
Ante la negativa de Subdelegación del Gobierno en Segovia a la solicitud del consistorio para realizar una manifestación esta tarde, el formato vuelve a ser el mismo que el del domingo pasado, una visita guiada del programa “Presume de pueblo” en el que se irán cruzando los pasos de cebra que hay en la travesía.
El recorrido es exactamente el mismo que en la anterior, con salida en la Plaza del Coyote, cruce de los pasos de cebra y finalización en la Plaza de Castilla. “Vamos a conocer los negocios, comercios, hostelería y gastronomía de San Rafael. Además, puedes amenizar con tu instrumento la visita”, señalan desde el consistorio en el comunicado.
Las normas también se repiten. Se espera que, como en la anterior movilización, haya una fuerte presencia de Guardia Civil regulando los pasos de cebra, por lo que, se insiste en el cumplimiento de estas normas marcadas por el Ayuntamiento de El Espinar:
- En esta visita conoceremos los encantos de nuestra travesía, comercios, negocios hosteleros, tiendas variadas… aprovechemos y consumamos.
- Atender en todo momento las indicaciones de las autoridades en materia de tráfico, cumpliendo SIEMPRE las normas de Seguridad Vial.
- Por favor, respetar también las indicaciones de Policia Local y Protección Civil que velarán por nuestra seguridad.
- No invadir la calzada excepto por los pasos habilitados para peatones.
- No entorpecer el tráfico ni dirigirse en ningún momento a los conductores que circulen en la travesía.
- Si llevas tu instrumento puedes tocarlo, al compás de otros o a tu ritmo.
- Al finalizar leeremos un manifiesto en la Plaza de Castilla, no te vayas hasta el final.