El presunto autor, acusado también de provocar un incendio forestal, fue interceptado en un control en Carbonero el Mayor
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un joven de 26 años de nacionalidad española, vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de hurto de vehículo y otro de incendio forestal por imprudencia, tras demostrarse su participación. Los hechos que iniciaron la investigación sucedieron en la tarde-noche del domingo 2 de junio cuando el detenido, aprovechando un descuido de su propietaria, sustrajo presuntamente un turismo en la localidad de San Rafael, emprendiendo la huida en dirección a Segovia. Todas las patrullas en servicio fueron informadas de esta sustracción y se inició un amplio dispositivo para localizar al vehículo y a su conductor.
Al día siguiente el joven fue identificado por una patrulla de Seguridad Ciudadana, en un paraje perteneciente a Carbonero el Mayor. Esta persona además había provocado intencionadamente una quema incontrolada, que originó a su vez un incendio forestal, siendo extinguido gracias a la rápida y eficaz intervención de los efectivos de la Guardia Civil, agentes forestales, una dotación de extinción de incendios, cuatro autobombas y un helicóptero, llegándose a quemar 0,45 hectáreas de pino resinero.
Tales hechos fueron ratificados por el detenido. Entre sus pertenencias se encontraron indicios suficientes e inculpatorios para relacionarlo con ambos hechos delictivos, por lo que se le detuvo y se puso a disposición judicial. Durante los días posteriores, se organizaron diferentes batidas y despliegues para localizar el vehículo sustraído, que finalmente fue localizado en un pinar ubicado en Sanchonuño en buen estado y fue entregado posteriormente a su legítima propietaria el 12 de junio. En la búsqueda del turismo participaron efectivos del SEPRONA, componentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Cuéllar y el Equipo ROCA de la Compañía de Segovia.