Un hombre armado con un cuchillo ha amenazado a varios grupos de personas, la gran mayoría menores de edad, en las calles céntricas de El Espinar, y ha sido detenido alrededor de la una de la mañana.
Tras intimidar con el cuchillo, en concreto a varias chicas menores, un grupo de amigos, en este caso mayores de edad, han acudido a la zona del altercado avisados por estas jóvenes.
Ante la presencia de estos chicos el hombre detenido ha causado aún más revuelo al sacar de su bolsillo un objeto con el que después les ha apuntado simulando sostener una pistola entre sus manos.
Avisados por los vecinos del municipio que presenciaban lo ocurrido, dos agentes de la Policía Local han detenido al hombre en la Plaza de la Corredera. Durante la intervención policial, se ha vivido un momento de tensión en el que los jóvenes que habían acudido en defensa de las menores han insultado y amenazado al varón que ya estaba bajo control de los agentes.
Posteriormente, hasta el lugar de los hechos, se han desplazado dos patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico.
Los agentes de Policía Local han tomado los testimonios correspondientes a las personas supuestamente acosadas y amenazas por el individuo detenido.
Tal y como ha podido recabar La Voz de El Espinar entre las personas que han sufrido las amenazas de este hombre, parece ser que no era la primera vez que le veían merodear por el pueblo con una actitud extraña. Concretamente, se ha detallado su presencia en la piscina municipal.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos tras este suceso que ha alterado la noche veraniega de este viernes 21 de julio en el municipio de El Espinar.