El novillero espinariego Curro Muñoz ha anunciado que deja los toros. Lo ha hecho en un comunicado publicado en sus redes sociales en el que asegura que no sabe si es una despedida para siempre o un hasta luego, pero incide en la necesidad de dejarlo por su salud mental. Se aleja de los ruedos en medio de una temporada en la que estaba consiguiendo muy buenos resultados, pero asegura que necesita “nuevos caminos, nuevas metas y nuevas ilusiones”.
Este es el comunicado oficial de Curro:
“Me voy, me voy de lo que hasta día de hoy ha sido mi vida, mi ilusión y mi día a día. No sé si será un hasta siempre o un hasta luego, la vida y el tiempo lo decidirá, pero es el momento de marchar, cuando uno no es feliz ni disfruta haciendo lo que tanto le gustaba es mejor apartarse, porque esta es la profesión más bonita que existe pero a la vez es la más dura y requiere estar al cien por cien. Necesito irme por mi salud mental, es hora de tomar nuevos caminos, nuevas metas y nuevas ilusiones y lo seguiré haciendo con la misma constancia y la misma entrega con lo que he hecho todo en mi vida.
No me podía ir de aquí sin dar las gracias a mi maestro y amigo Iván Vicente la persona que me ha hecho crecer como torero y como persona, por apoyarme siempre y sacar lo mejor de mí, gracias por aparecer en mi vida y, por supuesto, no me podía ir de aquí sin dar las gracias a mi segundo padre, mi compañero y mi gran amigo Enrique Matute al que se lo debo TODO, una de mis metas es poder llegar a ser la mitad de buena persona que es este hombre, le doy gracias a la vida por poner en mi camino a gente como ellos.
Doy gracias al mundo del toro por haber puesto en mi camino a personas como Alberto Hernández, Raúl Mateos, Chicho, Juan Alberto Martínez, Armando Aparicio, Santi San Román, Curro Mora, Luis Fernández, Félix San Román, Alberto Román, Israel de Pedro….Y muchos más.
A mi hermano que le debo mucho y me ha enseñado mucho de la vida y a mi mejor amigo Álvaro Aparicio que sin gente como él nada habría sido posible.
La vida me ha enseñado que es de buen querido ser agradecido y quería dar las gracias por todo a mis amigos que sin ellos nada sería posible y a toda mi familia que lo han dado todo por mí y me han acompañado siempre.
Mil gracias a la vida y al toro, por haber disfrutado tanto de este grandioso mundo. Infinitamente agradecido, gracias.”