La Guardia Civil de Segovia incautó 36,5 gramos de aceite de hachís y 20 gramos de metanfetamina en el primer control y 37,7 gramos de anfetamina y 93,57 gramos de MDMA en el segundo
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a cuatro personas de entre 26 y 57 años, de diferentes nacionalidades, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser hallados en el interior de sus respectivos vehículos, diferentes tipos de sustancias estupefacientes. Con el fin de erradicar la compra y venta de sustancias estupefacientes y con el objeto de preservar la seguridad ciudadana en la demarcación de la provincia de Segovia, la Guardia Civil establece controles y dispositivos de prevención tanto en las vías públicas urbanas como en las carreteras interurbanas, con el fin de identificar y erradicar este tipo de prácticas.
Así, en uno de los dispositivos realizados durante los últimos días en diferentes puntos de la provincia, se procedió a la identificación de un vehículo que circulaba por San Rafael y sus dos ocupantes, ambos de nacionalidad española, y tras ser informado el conductor del motivo de la parada, se realizó una inspección de su interior, en el que se hallaron 36,5 gramos de aceite de hachís y 20 gramos de metanfetamina, así como una báscula de precisión y una navaja usada para su corte. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Materiales incautados
De igual modo, y en un segundo dispositivo preventivo realizado en la localidad, se identificó otro vehículo con dos ocupantes, ambos de nacionalidad extranjera, en cuyo interior fueron incautados 37,7 gramos de anfetamina y 93,57 gramos de MDMA, siendo también detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los autores de estos ilícitos penales utilizan con frecuencia estas carreteras aprovechando la buena comunicación, la gran cantidad de circulación diaria de vehículos que transitan por ellas y la cercanía con Madrid. Las diligencias policiales junto a los detenidos fueron puestas a disposición de los juzgados de Segovia, solicitándose el análisis y destrucción de las sustancias estupefacientes intervenidas.