Las llamas se han originado por el incendio de un autobús en la autopista AP-6 a la altura de la Estación de Autobuses de San Rafael
Ver esta publicación en Instagram
Ha quedado controlado un conato de incendio en la ladera de Cabeza Reina, ubicado en concreto a la altura de la Estación de Autobuses de San Rafael. El inicio del fuego, en torno a las 02:00h de la madrugada de este viernes 9 de agosto, ha estado provocado por un autobús que ha ardido en la autopista AP-6. Afortunadamente, la intervención de los medios de extinción y la vía del tren, que ha hecho de cortafuegos, han evitado que las llamas se propagasen ladera arriba. El autobús había salido desde Madrid y se dirigía hacia Portugal, tal y como han explicado fuentes del Ayuntamiento de El Espinar. Los pasajeros han sido evacuados del vehículo y trasladados de nuevo a la capital madrileña. Se desconoce el origen del inicio del fuego en el transporte.
Las llamas del autobús se han propagado en dos pequeños focos, por debajo de la vía del tren, que han sido controlados rápidamente por los profesionales desplegados en el lugar de los hechos. Hasta este punto del núcleo de San Rafael han llegado: “dos Bombas Nodrizas de Iberpistas, cuatro camiones bomba de la Comunidad de Madrid, dos camiones de los Bomberos de Segovia, una brigada en todoterreno de la Comunidad de Madrid, el retén del Ayuntamiento de El Espinar y la motobomba municipal, el retén de la Junta de Castilla y León, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil”, asegura Javier Ayuso, concejal del consistorio espinariego.
El edil responsable de las áreas de comunicación, nuevas tecnologías, deporte y juventud, asegura que pese a los rumores de la ausencia de un retén de incendios municipal, “en El Espinar, a parte de los Agentes Forestales, hay empleados como retén municipal. Es una de las cosas que dan la vuelta por el pueblo, pero sí que hay retén”, señala Javier Ayuso.