El edil del Partido Popular, Frutos de Llano Cabezas, encargado de las áreas de obras y servicios, medio ambiente y eficiencia energética, montes y ganadería, fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico en la travesía de San Rafael
La Guardia Civil de Tráfico denunció en la tarde del pasado viernes 16 de agosto al concejal y tercer teniente de alcalde de El Espinar, Frutos de Llano Cabezas, tras realizarle la prueba de alcoholemia y, como ha podido saber La Voz de El Espinar, duplicar la tasa de alcohol permitida, al parecer, y tal y como apuntan diversas fuentes, al volante de un vehículo municipal.
El edil del Partido Popular, encargado de las áreas de obras y servicios, medio ambiente y eficiencia energética, montes y ganadería, fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil superando los límites establecidos como delito contra la seguridad vial. El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, no ha querido hacer declaraciones al respecto. La noticia ha causado un gran revuelo en el municipio.
La ley de Seguridad Vial establece las tasas máximas de alcohol permitidas para los conductores de 0,25 gm/l en aire y 0,5 g/l en sangre. Cuando un conductor supera estos límites en un control, hay infracción administrativa y se aplican las sanciones de 500€ y la retirada de 4 puntos del carnet, si la prueba positiva está entre 0,25 y 0,50 gm/l; y una multa de 1.000€ y la retirada de 6 puntos si se superan los 0,50 mg/l en aire. Además, si una prueba de alcoholemia supera los 0,60 mg/l, la infracción se considera un delito.