La Guardia Civil dirige desde hoy el operativo de búsqueda del vecino espinariego desaparecido el pasado miércoles 31 de julio
Continúa la búsqueda de Teodoro González, el vecino de El Espinar desaparecido el pasado miércoles 31 de julio en las inmediaciones del municipio segoviano de Moral de Hornuez. Tras cinco días al frente del operativo, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha finalizado su dirección en ese Puesto de Mando Avanzado del dispositivo de búsqueda. Desde hoy, lunes 5 de agosto, será la Guardia Civil quien dirija y organice los medios del operativo desplegado entre los pueblos de Moral de Hornuez y de Cilleruelo de San Mamés.
Cinco días desaparecido. Cinco días de angustia, desesperación, incredulidad… Una zona pateada por medios aéreos de la Agencia de Protección Civil y Emergencias y de la Guardia Civil, por la Unidad de Drones ‘Fénix’ de la Junta de Castilla y León, por patrullas ciudadanas compuestas por vecinos y vecinas de diversas localidades (entre ellas muchos espinariegos y espinariegas), el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Riaza, la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Navacerrada, las agrupaciones de Protección Civil de El Espinar, de Riaza, de Segovia, de Cantalejo, Sepúlveda, perros rastreadores de la Guardia Civil… y no hay rastro de Teodoro González en la zona.
No obstante, continuarán las batidas por la zona en la que desapareció el vecino de El Espinar. En este momento se descartan otras hipótesis de lo ocurrido, u otras vías de investigación, y la Guardia Civil será ahora la encargada de liderar el operativo.