Afortunadamente, no hay que lamentar heridos porque no se encontraban ocupantes en el vehículo
El incendio de un coche, que finalmente ha quedado calcinado, en la calle Miguel Delibes de El Espinar ha causado conmoción en el municipio. Los hechos han sucedido esta pasada madrugada del viernes 19 de abril. Un vecino de la zona, que llegaba a su domicilio en torno a la una y media de la noche, aparcó el vehículo y mientras paseaba a sus perros oyó una fuerte explosión. Volvió al lugar donde había estacionado su coche y se percató del incendio. Un incendio que sofocaron varios operarios municipales con la motobomba del ayuntamiento, acompañados por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que disminuyeron el fuego hasta que llegaron los bomberos de Segovia, tras más de media hora del inicio del suceso. Los bomberos de Segovia apagaron las llamas que quedaban con el coche ya calcinado.
Tal y como relata el propio afectado por este incidente, “llamé al 112 y me dijeron que los bomberos en 40 minutos estarían aquí. Cuando llegaron el coche ya estaba totalmente calcinado”. Un chispazo en la caja de fusibles de la batería es lo que los bomberos y los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar barajan como posible causa del incendio. “Menos mal que no pasó cuando estaba yo en el coche”, comenta el afectado.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los agentes de Policía Local del municipio, que avisaron a la sección de obras del Ayuntamiento para que acudieran con la motobomba para tratar de sofocar el incendio. A unos metros del vehículo en llamas, se encontraba estacionado otro vehículo que fue retirado del lugar por un agente de la Guardia Civil, ya que se estaba extendiendo un reguero de fuego que hacía peligrar la propagación del incendio a ese coche.
Además, explica que el vehículo, un Renault Espace, le ha dado problemas desde que lo compró el pasado 9 de febrero. “Es un coche que compré en Autofesa, `auto estafa´ como suelen decir muchos mecánicos, y que siempre ha estado lleno de humedad por dentro. Moho hasta en los cinturones…”, asegura el vecino del municipio. Relata que ha tratado de solucionar todos los problemas que han surgido en el vehículo y no ha encontrado respuesta satisfactoria por parte del concesionario. Es más, en declaraciones a este medio, señala que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por una presunta agresión de uno de los responsables de Autofesa que, según el afectado, le empujó y le tiró al suelo. Una situación que se produjo cuando el vecino acudió al concesionario para tratar de presentar la cancelación de la compra del vehículo.