Un petardo podría ser el causante del origen de las llamas. Afortunadamente, los profesionales desplazados hasta el lugar, han conseguido controlar el fuego rápidamente
Ha quedado controlado el conato de incendio de varias parcelas ubicadas en la calle Giner de los Ríos de El Espinar. El fuego, que comenzaba en torno a las 17:00h de la tarde de este domingo 7 de julio, se cree que ha sido causado por un petardo, aunque no se ha confirmado oficialmente que sea el origen de las llamas.

Operarios apagando el incendio de varias parcelas ubicadas en la calle Giner de los Ríos de El Espinar
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado el camión motobomba y la Brigada de prevención y combate de incendios de la Junta de Castilla y León, agentes de Policía Local y operarios del Ayuntamiento de El Espinar, entre otros.
Afortunadamente, los profesionales desplazados hasta el punto de las llamas, entre la calle Giner de los Ríos y la calle Ernest Hemingway, han conseguido controlar el conato de incendio rápidamente para evitar su propagación. A esta hora (18:00), se continúan haciendo labores de enfriamiento en las parcelas que han ardido.