La joven de San Rafael jugará en la máxima división en categoría alevín del futbol femenino de la Comunidad de Madrid
Ver esta publicación en Instagram
La joven espinariega, en concreto vecina del núcleo de San Rafael, Ana Navas Herranz, ha fichado por el Getafe femenino de categoría alevín. A sus 11 años, la delantera va a jugar esta temporada en una nueva categoría creada en la Comunidad de Madrid, la máxima división de dicha región. Se enfrentará a equipos como el Atlético de Madrid o el Real Madrid… pero es que el Getafe, viene de ser el campeón en la temporada pasada. Por lo que, a priori, Ana se ha incorporado al mejor equipo de la liga. “Me sentí muy feliz al enterarme que me fichaba el Getafe”, asegura Ana, que comenta que en esta campaña que se va a iniciar en las próximas semanas va a intentar “meter todos los goles que pueda”.
Su pasión por el fútbol le viene desde muy pequeña. Comenzó jugando en el club de su pueblo, el CD Arcángel, donde despuntó desde el primer momento. La temporada pasada la fichó el club de Las Rozas, y jugó en ambos equipos (puesto que el Arcángel jugaba una liga no federada) realizando una campaña espectacular, en la que sus cifras fueron: en el Arcángel de 32 goles entre liga y copa, y con Las Rozas metió 20 goles. Una jugadora, y unas cifras goleadoras, que llaman la atención. Tanto, que el equipo que ganó la liga, el Getafe, se fijó en ella y la ha incorporado a su equipo.
El sueño de Ana: llegar a ser futbolista profesional en el Atlético de Madrid, que es su equipo favorito. Un sueño del que son participes sus padres, que la tienen que llevar a todos los entrenamientos y partidos. Pero lo hacen con gusto, y más, viendo cómo evoluciona su hija. Ahora en el Getafe, entrenará dos días a la semana, más los partidos de todos los fines de semana. Un “sacrificio” que puede valer la pena por el sueño de una joven espinariega que aspira a ser futbolista profesional.