En plena polémica por la publicación de un audio en el que varios cargos del PSOE critican a Carlos Martínez y Óscar Puente, la procuradora socialista mantiene su postura y tacha de “completamente errónea” la gestión del ministerio de Transportes en San Rafael
Alicia Palomo, procuradora en las Cortes de Castilla y León y portavoz del PSOE en El Espinar, se ha manifestado, en declaraciones a La Voz de El Espinar, en torno a la polémica que sacude a los socialistas castellano leoneses tras la publicación de un audio en el que se escucha a varios cargos del PSOE de Castilla y León, entre los que se encuentra la espinariega, en el que critican la gestión del ministro de Transporte, Óscar Puente, en relación a la problemática del socavón de la travesía de la N-VI y el peaje de la AP-6 en San Rafael; y al nuevo secretario autonómico del partido, Carlos Martínez.
Un micrófono se quedó abierto durante un receso del pleno de debate del estado de la comunidad en las Cortes de Castilla y León, y captó la conversación que mantenían Ana Sánchez, vicepresidenta segunda de las Cortes, ex secretaria de Organización del partido; José Luis Vázquez, procurador por Segovia; Diego Moreno, secretario primero de la Mesa de las Cortes y procurador por León; y la propia Alicia Palomo. Tras esto, el recién elegido como nuevo líder de los socialistas en la comunidad, ha anunciado que habrá consecuencias, pero no ha matizado cuáles serán.
«Mi misión es la defensa del interés general, de mis vecinos y de mi territorio, por encima de todo«, declara Palomo. Explica que ella, criticó específicamente la decisión del Ministerio de no levantar las barreras del peaje de San Rafael durante los problemas causados por un socavón, calificando esta decisión como «completamente errónea». Añade que: “No he dicho ni en público ni en privado nada que no pueda volver a repetir, que es considerar que el ministerio ha adoptado una medida no acertada, que se tenía que haber solucionado esta situación”.
La procuradora señala que «los ministros no son dioses y pueden equivocarse». Niega cualquier intención de ir en contra de la dirección de su partido a nivel autonómico, subrayando que su única prioridad son los intereses de los ciudadanos. «Estoy en el Partido Socialista para defender las causas justas y el interés general», manifiesta. “En ningún momento he ido en contra del nuevo secretario general, no habrán encontrado ninguna declaración mía que vaya en contra suya. Otra cosa es que haya ciertos intereses en que de esa sensación”, comenta.
Sobre las posibles consecuencias políticas de sus declaraciones, Palomo se ha mostrado serena. Ha asegurado que no ha recibido ninguna comunicación oficial de la dirección nacional o autonómica y que continuará defendiendo lo que considera justo, independientemente de las presiones partidistas. “¿Intencionadamente hay una filtración de una conversación privada donde yo mantengo la defensa de mis vecinos y de mi territorio por encima del partido y por encima de cualquier decisión que considero equivocada, aunque sea un ministro de mi color político? Pues sí. Si eso va a tener que tener consecuencias, no lo sé, las que tenga que tener, pero creo que he hecho lo que debo hacer, que es como digo defender a mis vecinos, defender mi territorio, que para eso he sido elegida procuradora por esta provincia”, concluye Alicia Palomo.