Fue elegido en las audiciones a ciegas por Rosario Flores y consiguió llegar hasta los asaltos finales del programa
Ha finalizado una edición más del programa La Voz Kids de Antena 3, y este año, un chico de trece años nacido en El Espinar ha sido uno de los grandes protagonistas llegando hasta las rondas finales. Él es Alejandro Velasco. Fue elegido en las audiciones a ciegas por Rosario Flores y consiguió llegar hasta las rondas finales del programa. Nació, como comentamos, en el municipio, pero se trasladó a la localidad madrileña de Navas del Rey cuando apenas tenía un año. Aún así, Alejandro guarda con cariño su recuerdo de El Espinar y continúa viniendo al pueblo porque tiene familiares que viven aquí. Nosotros charlamos con él para que nos contase esta magnífica experiencia:
Ver esta publicación en Instagram
P: ¿Qué experiencias sacas de haber sido uno de los mejores de La Voz Kids 2024?:
R: El ser uno de los protagonistas de esta edición, ya que soy uno de los tres que han participado en el asalto final, pues es especial, al ser tan poquitos, te llevas un poquito del protagonismo. Aunque yo fui eliminado ahí, es muy bonito, porque conoces a nuevos amigos, y aunque sepas que tu amigo ha pasado, aún te sigues llevando bien con él, y es una amistad muy bonita.
P: Llegaste hasta los asaltos finales, pero antes pasaste las audiciones a ciegas, en las que te eligió Rosario, entre los cuatro coach que hay (Lola Índigo, Bisbal, Melendi y la mencionada Rosario Flores), pero después seguiste pasando rondas, ¿no?. Muchos te seguimos en las emisiones del programa, pero para los que no pudieron seguirte, cuéntanos las rondas que pasaste:
R: Para llegar a las audiciones a ciegas, tenías que hacer muchos castings. En esos castings, te hacían preguntas, tenías que elegir las canciones que quisieras cantar si llegabas a las audiciones, tocaban el piano y tenías que cantar para que viesen si tenías buen oído…
P: En esos primeros castings, ¿cuántas personas se presentaban?:
R: Se apuntaron entre 20.000 y 24.000 personas. De esas 24.000 pasan 100 y de esos 100 solo se quedan 60.
P: Estas entre los 60 mejores de 20.000 niños y niñas que se presentaron a La Voz Kids España 2024. Luego te eligió Rosario y entraste en su equipo de 16 participantes:
R: Sí. Y luego de esos 16 participantes, Rosario tenía que ir separando de cuatro en cuatro. Se hacen cuatro batallas de cuatro niños, en las que se eligen a dos personas.Que en mi caso yo lo canté con María, Daniil y Sergio. Pasamos Daniil y yo, y eso fue lo más bonito, porque nos conocíamos, estábamos cómodos cantando los cuatro juntos y no había nada de rivalidad.
P: Conseguiste alcanzar los asaltos finales y ahí fue donde llegaste a tu tope, fue donde te eliminaron, pero no te quita esta bonita experiencia que has tenido. Para los que lo vemos desde fuera, desde la televisión, explícanos, ¿cómo es vivirlo desde dentro?:
R: Es muy bonito, porque tú lo que te llevas es algo impresionante, ya que es como: “wow, voy a salir en la tele, cómo es posible”.
P: Estar con los coach, que son cantantes profesionales, de la talla de lo que comentábamos, Rosario, Lola Índigo, Bisbal, Melendi… Alejandro tú naciste aquí en El Espinar, pero os mudasteis cuando tenías un año a Navas del Rey, ¿qué recuerdas de El Espinar?:
R: No recuerdo nada de El Espinar, pero aquí vengo casi todos los veranos, porque tengo familia, entonces los saludo, vengo a veces para pasar tiempo con ellos, navidades, año nuevo…
P: Lo vimos durante el programa, esos vídeos que hacían previos a las actuaciones de cada uno y cada una de los chicos y chicas que habéis participado en La Voz Kids. Eres un amante del programa desde pequeño, ¿no?:
R: Sí, cuando yo tenía ocho años me hicieron un cumpleaños de La Voz Kids que tenía una silla que cuando pulsabas en el botón pues se giraba, o sea no se giraba, tenían que darle la vuelta, pero era súper gracioso. Fue un cumpleaños súper bonito, lo pasé con familiares, amigos y con La Voz Kids, de la que era súper fan.
P: Eres un gran ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad. Las personas en los momentos de más estrés, de más tensión, de más nerviosismo, demuestran su personalidad y tú lo has hecho. Te ponías delante de las cámaras, del público que había en los platós, de los coach, de tus compañeros, y no te temblaba ese vozarrón que tienes:
R: Pues al principio sí me temblaba, pero eso fue en las audiciones a ciegas, porque estaba muy nervioso, no había cantado con tanta gente delante. Además, que tenías unas celebridades delante tuya. Y era increíble, entonces te daba como un montón de miedo y no eras capaz de asimilarlo. En esos momentos me entró mucho pánico, pero fueron pasando las rondas y fui conociendo a mi coach, y ya me fui relajando y fue mejor.
P: Cuéntanos, ¿cómo te preparaste para el programa, y cómo sigues entrenando tu voz?:
R: Yo en principio soy empírico, que significa que yo cantaba con mi madre, cantaba karaoke sin nunca dar clases. Entonces, empecé a dar clases de guitarra y mi profesor de guitarra vio que yo cantaba muy bien, y me dijo: “oye, ¿por qué no te apuntas a clases de canto?”. Entonces mi madre le hizo caso y me apuntó a un coro infantil en el que cantábamos y jugábamos. Y cuando la profesora se dio cuenta que yo tenía buena voz, pues me dijo: “¿por qué no haces clases individuales?”. Entonces empezamos a hacer eso y ya llevo como dos años dando clases de canto.
P: Aún eres muy joven, trece años, pero ¿ves tu futuro ligado a la música, a ser cantante profesional?:
R: Yo quiero y deseo que sea así.
P: Quizás estás en una etapa clave, en la que te tiene que cambiar todavía la voz y se verá, después de ese proceso que pasamos todos en el que la laringe crece, las cuerdas vocales se alargan y ensanchan, la voz que te queda:
R: Pues me queda muy grave y es muy complicado ya cantar así, porque yo soy de canciones que cantas súper alto, que tienen partes muy agudas. Entonces cuando ya te das cuenta de que la voz te está cambiando, pues deprime mucho, pero te vienes arriba con tu familia. Ellos te dan consejos y te ayudan a mejorar las canciones que te quedan altas.
P: Alejandro, ¿qué le dices a todas esas personas del municipio que te apoyaron viéndote en esos programas de La Voz Kids?:
R: Que muchas gracias todos por verme. Es que es como un sueño, porque no me puedo creer que la gente que me esté viendo me conozca. O sea, es increíble, porque te sientes famoso. Entonces, a veces es un poquito incómodo, pero es muy bonito.
P: ¿Y qué le dirías a los niños y niñas que tienen pendiente su inscripción en la siguiente edición de La Voz Kids?:
R: Los animo a que se apunten y que no dejen atrás sus sueños. Porque en mi caso, yo me quería apuntar muchos años anteriores, y mis amigos, mis familiares, mis profesores, me decían: “cantas súper bien, ¿por qué no te apuntas a La Voz?”. Pero yo no me sentía preparado aún. Me decían: “oye, ha llegado este anuncio de que te puedes apuntar a La Voz”. Y no quería. Entonces, un día mi madre y mi padre trajeron el anuncio y yo les dije, bueno, pues me quiero apuntar, y fuimos probando y cuando ya vimos que llegué hasta las audiciones a ciegas, fue como: “¡wow!”.
P: Alejandro Velasco, un chico de 13 años que nació en El Espinar, muchos ya lo habréis visto en directo en Antena 3 en esta edición de La Voz Kids, ha triunfado, ha llegado hasta una de las últimas rondas del programa. Alejandro, enhorabuena, que sigas creciendo muchísimo y ojalá que te veamos por los escenarios cuando crezcas y te sigas desarrollando. Muchas gracias por atendernos.
R: Gracias a todos por verme y os deseo lo mejor.